Por Redacción / Agencia MANL
Estado de México.- Desde la mañana de este 11 de diciembre un gran número de peregrinos han iniciado su recorrido por diversas vías federales y libres que conectan las principales ciudades del país con la Ciudad de México. Las rutas más transitadas incluyen México-Pachuca, México-Cuernavaca, México-Toluca, Querétaro y México-Cuernavaca. El objetivo de estos fieles es llegar a la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen y participar en la tradicional celebración de las mañanitas el 12 de diciembre.
Algunos de los peregrinos inician su camino un día antes, mientras que otros prefieren caminar durante horas, principalmente a pie, pero también en bicicleta, moto e incluso en vehículo privado. En muchos casos, quienes necesitan apoyo físico son transportados en sillas de ruedas, donde el espíritu de solidaridad está presente entre los compañeros de viaje.
UNA FE QUE MOTIVA EL SACRIFICIO
Las historias de los peregrinos son un reflejo del fuerte vínculo de fe que los une en este camino. Muchos de ellos dicen que su principal motivación es agradecer a la Virgen de Guadalupe por los favores recibidos durante el año. "Es mi fe y mi gratitud lo que me trae a la Basílica", comenta uno de los participantes.
Algunos peregrinos son nuevos en esta tradición, mientras que otros llevan años recorriendo el mismo camino, siempre con el mismo fervor. Algunos lo hacen solos, portando imágenes de la Virgen o cuadros que serán bendecidos al llegar a la Basílica, mientras que otros van acompañados de familiares, amigos o vecinos. Este evento se convierte en una experiencia compartida que fortalece la comunidad y la devoción.
LLEGAR A LAS MAÑANITAS
La mayoría de los peregrinos pretenden llegar a la Basílica antes de las 21 horas, asegurando un lugar para presenciar las famosas Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Muchos de ellos pernoctarán en los alrededores del santuario, para regresar a sus hogares al día siguiente, llevándose consigo la satisfacción de haber cumplido su promesa y demostrado su fe.
Cada año, las carreteras del país se llenan de personas que con paso firme reflejan una verdadera muestra de unidad y devoción a la Virgen de Guadalupe. Este evento anual no es sólo una peregrinación, sino una tradición que mantiene viva la fe y la esperanza de miles de mexicanos.
#PeregrinosGuadalupanos #FeYDevoción #CaminoAlTepeyac #MañanitasGuadalupanas #VirgenDeGuadalupe #TradiciónMexicana #UnidadYEsperanza #FervorGuadalupano #Peregrinación2024 #GuadalupeMujerDeFe
#Edomex #Hidalgo #Ecatepwc #Tecamac #EstadodeMexico